CULTURA POPULARPERSONALIDADESHISTORIADEPORTECURIOSIDADESGASTRONOMÍAARTE GENERALMÚSICATURISMOLA SALAMANCADERECHOS HUMANOS

Frases para pensar

 

Malvinas argentinas

Bandera pirata

 

Ampliar El presidente Kirchner hace descolgar el cuadro de Videla

Néstor Kirchner

1950 - 2010

 

Muerte del presidente Kirchner

¡ Gracias por sacar a Argentina del 2001 !

¡ Gracias por pelear por los Derechos Humanos !

 

Hugo Rafael

Chávez Frías

1954 - 2013

 

Muerte del presidente Kirchner

¡ Gracias Libertador de la Patria Grande Latinoamericana por tu lucha !

 

NO A LOS ASESINATOS SISTEMÁTICOS DE LUCHADORES

 

NO A LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

30.000 desaparecidos más Jorge Julio López

Mártires de la Patria

 

 

NO A LA TRATA, NO A LA PEDOFILIA, NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

 

 

NO A LA CONTAMINACIÓN

 

¡ Ley anti sectas ya !

 

 

 

 

 

Artículos de la Nac&Pop

( www.nacionalypopular.com )

 

 

 

El fin de la parodia democrática; la oligarquía plutocrática ya gobierna el mundo

 

 

La única prioridad de los Estados ahora es el pago de la deuda. 

Escrito por Walter Moore

A inicios del 2000, la Iglesia Católica, que entonces era un poder independiente, advirtió en dos Encíclicas del peligro que representaba el Imperialismo del Dinero.

ASISTIMOS AL FINAL DE LA DEMOCRACIA OCCIDENTAL

 

Por Walter Moore

23 de noviembre de 2011

 

Buenos Aires - La decisión de los banqueros europeos de asumir directamente el gobierno en Grecia e Italia, prescindiendo de cualquier parodia democrática, marca el fin de una época, en la cual el GOBIERNO INVISIBLE de una oligarquía plutocrática (que manejaba todos los hilos del poder), avanzó para lograr su sueño de un gobierno mundial, plasmado en la llamada “Globalización”.

 

Las catástrofes sociales, ambientales y económicas generadas por el accionar del “anarquismo financiero”, expusieron, por una parte, la inviabilidad de su proyecto, y por otra, la complicidad de las clases políticas que gerenciaban los países para satisfacer sus necesidades.

 

La trama queda brutalmente expuesta cuando a partir de 2008 (la crisis de los "bonos basura"), el capital financiero se convierte en acreedor despiadado de los mismos poderes que salvaron a la banca de su seguro hundimiento, y el margen de negociación de los derechos e intereses de las categorías sociales mayoritarias, desaparece  por completo.

 

La única prioridad de los Estados ahora es el pago de la deuda, y la salvaguardia de su credibilidad ante los bancos, eufemísticamente llamados “Mercado”, pero que tienen nombres propios, como Goldman Sachs, que acaba de colocar a tres de sus directivos en puestos claves de la Unión Europea: a Mario Draghi como vicepresidente del Banco Central Europeo, a Mario Monti como primer ministro de Italia y a Lucas Papademus como premier griego.

 

Esto no es una muestra de fortaleza, exhibe la debilidad del delincuente que ya no tiene quien lo encubra. Después de haber  vaciando de contenidos el concepto de “capitalismo democrático”, llega ahora a la  desaparición de las formas eleccionarias.

 

Pero, el fracaso político de este modelo, ha hecho  que, los pueblos de los “Países Ejemplo” salgan a la calle para demostrar su impotencia política. Acorralado por estas demandas imposibles de ocultar, el establishment global amenaza con la hecatombe nuclear, comenzando en el Oriente Medio, gracias al impulso del belicista Estado de Israel, inventado por el Sionismo Financiero previendo estas circunstancias desesperadas.

 

ES NECESARIO REDEFINIR EL CONCEPTO DE DEMOCRACIA

 

A principios de este siglo, la Iglesia Católica, que entonces era un poder independiente, advirtió en dos Encíclicas del peligro para la Humanidad que representaba el Imperialismo Internacional del Dinero.

 

 Ahora este peligro latente se ha convertido en una realidad, no podemos imaginar que el gobierno de la Usura Internacional sea más benigno que las dictaduras militares. Ya las padecimos en una secuencia que nos implicó medio siglo de retroceso histórico.

 

En el año 2003 describíamos[1] como afectó nuestra vida el proceso militar-liberal:

 

“Son los bancos, y en especial las camarillas que manejan el banco central, los que definen los ciclos de euforia del “deme dos” seguidos por la inflación y la deflación, mecanismo ideados para transferir a los insondables cofres de los usureros, la riqueza que producen todos los trabajadores.

 

Así han vaciado los bolsillos de casi todos los ciudadanos, empezando por los más pobres, a los que han llevado en una  lenta pero ineluctable marcha hacia la indigencia al destruir sus fuentes de trabajo, provocando las quiebras de las empresas, puesto que ninguna puede pagar los monstruosos intereses que el Gobierno Invisible ha decretado que debemos pagar.

 

Para completar la destrucción del empresariado argentino han utilizado a las empresas multinacionales, que los usureros controlan accionariamente, y a las que le entregan financiamiento al 1 o 2% anual mientras nuestras empresas deben pagar el 60%.

 

En 25 años de esta política han quebrado 166.000 empresas industriales en la Argentina, y con ella se ha destruido nuestra fuerza de trabajo y con ella las organizaciones de trabajadores.

 

Los usureros no tienen la sola y loca aspiración de ser cada vez más ricos, no se conforman con eso. Ellos quieren tener un dominio total de la vida de todos los otros seres humanos, y tras siglos de perfeccionar su sistema lo han logrado.

Controlan la mayor parte de nuestros pensamientos, pues casi todos dedicamos gran parte de nuestra energía mental a pensar cómo vamos a sobrevivir el día que viene, el mes que viene, el año que viene.

 

¿Quién deja de estar preocupado, cuando no asustado, porque puede quedarse sin sus ingresos de un día para el otro?

 

¿Quién no lleva sobre sus hombros la carga de no poder ayudar a sus amigos o seres queridos, porque sus propios recursos son tan escasos, que debe controlar su natural generosidad si quiere sobrevivir?.”

 

Este “via crucis” que atravesamos los americanos del sur, les espera ahora a los europeos, que ya miran hacia nuestro país para llevarse, también, una nueva riqueza acumulada: nuestra experiencia.

 

Pero el ejemplo no les servirá. Ellos no tienen nuestras posibilidades: su medio ambiente natural se encuentra profundamente deteriorado por siglos de actividad industrial sucia, tienen 10 veces más habitantes por kilómetro cuadrado que nosotros, no tienen recursos naturales que les permita desarrollar la energía que ya consumen, ni les sobra el agua, y como expresión profunda de su decadencia, la natalidad de sus nativos decrece año a año.

 

La verdad es que Europa, y también Estados Unidos deben gran parte de su prosperidad gracias al saqueo y la depredación del Tercer Mundo, y su estructura de saqueo, basada en el poder monetario, se está derrumbando estrepitosamente. Pero sus desgracias no terminarán allí, pues es previsible que ahora sus víctimas ancestrales les presenten todas las facturas juntas.

 

LA BATALLA ENTRE LOS PUEBLOS Y EL PODER DEL DINERO SE ENCUENTRA EN UNA ETAPA DECISIVA

 

Como describe la Teoría del Caos, el sistema de dominación capitalista se encuentra en un “Umbral de Crisis” porque la entropía del sistema ha crecido hasta un límite en que su estabilidad no puede sostenerse.

 

La restauración de la Democracia no es posible con la concepción dominante de la Economía, pues como declaraba Samuel Samuelson “No importa quién gobierne mientras estudien por mis libros”.

 

Debemos cambiar la concepción del dinero que ha instalado la Compañía Británica de las Indias Orientales, y la Banca Rostchild contratando a Adam Smith y a todos sus seguidores.

 

Debemos revisar Qué es el Dinero y qué le da su valor, debemos revisar los mecanismos que se utilizan para transferir la riqueza de la población a los usureros y comprender cuales son las relaciones que existen entre Riqueza y Dinero[2].

 

También es necesario sustituir el modelo económico monetarista por otro que contemple cómo funciona la economía real, lo cual permite cambiar la totalidad del pensamiento de una sociedad que ha perdido contacto con la realidad, que ha sido despojada de la comprensión de las relaciones que existen entre el Territorio, la Población y la Tecnología, que constituyen el basamento de cualquier creación de riqueza[3].

 

El avance ineluctable de la crisis política, emergente del rechazo mundial a la Usurocracia Dominante, requiere, con urgencia, nuevas ideas, propuestas que miren al futuro y que no se encuentren atadas a un pasado que no volverá.

 

Pase lo que pase, la vida continuará, pues la Vida siempre se las ingenia para sobreponerse a los Proyectos de Muerte.

 

WM/

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

[1] Ver nuestro artículo adjunto: “Vivimos en el peor de los mundos posibles, bajo el poder invisible de los usureros”

 

[2] Estos temas han sido tratados en mi libro “Dinero para la Vida – Cómo salir de la trampa liberal”, que puede bajarse integro en http://es.scribd.com/doc/20441465/Dinero-Para-La-Vida

 

[3] Estas ideas novedosas están descriptas en mi libro: “Patear el tablero para instalar una economía postcapitalista”, editorial Punto de Encuentro. 2010.

 

 

N&P: El Correo-e del autor es Walter Moore ecodemocracia@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.argentinavuelve.com.ar

Pagina web barata  Posicionamiento SEO  Otros trabajos: Antenista Valencia  Cursos de cobranzas  Valuaciones  Reparaciones Servicio Tecnico Madrid Peritaje médico Seto artificial Traducciones